Beneficios de contar con un sistema CRM: SAP Business One Hana para tu negocio
La administración de una empresa, pequeña, mediana o grande, contempla una larga lista de tareas que, por estar repartidas en diferentes departamentos, demandaría una enorme pérdida de tiempo y esfuerzos, si no se contara con el apoyo de la tecnología.
Para facilitar las labores, la empresa de hoy tiene el respaldo del denominado Planificador de Recursos Empresariales (ERP), un software que centraliza la información y automatiza su manejo, concebido para que todos los procesos marchen de manera uniforme.
Un ERP como SAP Business One es una solución con capacidad para integrar todas las operaciones de la empresa, como la producción, la logística, el inventario, los envíos, la contabilidad y muchas otras.
Este recurso que ofrece SAP, una solución especialmente diseñada para pymes, permite integrar y automatizar los procesos, disminuir los márgenes de error y de trabajo repetido, generar información en tiempo real para la mejor toma de decisiones y crear controles para el efectivo manejo del negocio y llevar un monitoreo de la acciones que realiza cada encargado de departamento y colaborador.
SAP Business One aporta soluciones individualizadas para facilitar el crecimiento y propiciar el éxito de cada empresa, aportándole una larga lista de beneficios, entre los que queremos destacar:
- Integración total: La información relacionada con cada una de las áreas de la empresa está integrada y estandarizada en un solo sistema, lo cual se optimiza la operación del negocio.
- Control de inventarios: Para controlar entradas y salidas de mercancía, detectar artículos con baja y alta rotación. De esa manera se evita la pérdida de ventas por falta de alguna mercancía y se evita el estancamiento de otros productos con poca salida.
- Información en tiempo real: Mediante un procedimiento automatizado, suministra información inmediata acerca de cada una de las áreas operativas de la empresa, para facilitar la toma de decisiones.
- Integración de la cadena de suministro: Para dar seguimiento a órdenes y pedidos; mejorar la planeación de abastecimiento, de acuerdo con los niveles de inventario y calidad; reducir los procesos e incrementar la eficiencia de los procesos de órdenes de venta.
- Amplio panorama: Aporta indicadores clave de cada departamento de la empresa, de gran importancia para contar con una información amplia de las situaciones que se estén presentando y para la toma de decisiones.
- Atención a clientes y proveedores: Con la información concentrada de todos los departamentos de la empresa, es más fácil dar respuestas rápidas. Así es posible anticipar las necesidades de los clientes y personalizar la experiencia de compra, por un lado, y contar con un módulo de cuentas por pagar, para hacer los pagos a tiempo y mantener el flujo de efectivo.
- Dispositivos móviles: La posibilidad de tener acceso al sistema desde un dispositivo móvil es especialmente beneficioso para quienes desempeñan cargos ejecutivos dentro de la empresa.
- Integración entre departamentos: El acceso y el manejo de la información está a disposición de los diferentes departamentos de la empresa, para evitar que se den labores repetidas y, con ello, incrementar la eficiencia de los colaboradores.
Contar con el sistema de gestión de relaciones con clientes SAP Business One Hana permite una empresa en crecimiento aumentar la productividad y rentabilidad de cada una de sus áreas, con base en información confiable.
Los beneficios mencionados son sólo algunas de las particularidades de este poderoso y sencillo ERP desarrollado por SAP, líder mundial en la producción de software para pymes.
Contáctenos y con mucho gusto le suministraremos información más detallada, sobre soluciones las soluciones específicas que convienen a su empresa. Somos distribuidores autorizados de SAP Business One Hana en Panamá.
Deja un comentario