info@imrsa.com |  +507 307 8999

Consultoría en procesos de negocios

La fortaleza está enfocada a la mejora continua de procesos empresariales con ERP

Objetivo:

Optimización de procesos empresariales:

La calidad de los procesos empresariales posee una alta importancia para empresas. Los negocios que consiguen optimizar sus procesos empresariales aumentan considerablemente su competitividad, Después de la fase de optimización las empresas salen no solo más rápidas y flexibles sino también con una visión de negocio más clara.

Máxima utilización del ERP:

En la mayoría de los casos, la implementación de un software ERP puede ser interpretado como una solución técnica que ofrece mayores ventajas competitivas: rapidez, acceso inmediato a la información buscada, almacenamiento de una inmensa cantidad de datos, consultas en tiempo real, etc. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios, alrededor del 50% de las empresas que trabajan con un sistema ERP se sienten disconformes o han sufrido experiencias negativas. ¿Cómo puede ser?

Habitualmente, las empresas suponen que los sistemas de gestión ERP son capaces de generar los cambios y las mejoras de los procesos de negocio por sí solos. Sin embargo, estas herramientas requieren de la combinación de otros elementos tan importantes como el ERP mismo.

La experiencia demuestra que, a pesar de mejorar los niveles de eficiencia de la organización, las empresas deben atender a un conjunto de factores definido para lograr optimizar la utilización de su ERP.

¿Cuál es el factor más importante en este proceso?

Factor humano

Las personas le dan vida al proceso. Nuestro personal hace que el proceso funcione, sin él obtenemos nada. El recurso humano se debe sentir comprometido con la organización, para la mejor ejecución del cambio.

Metodología

Es preciso conocer los procesos que maneja la compañía, según actividad comercial ya que no siempre el proceso físico de la operación se ajusta al flujo de registro del ERP.

¿Cómo saber qué procesos debo ajustar si los físicos o los del ERP? Una visión clara y la aplicación de las mejores prácticas de registros en el ERP te darán la formula para mejorar los procesos. Es una combinación uniforme de necesidad empresarial y mejoras en procesos de la organización enfocados en la máxima utilización del ERP.

Al tener la visión clara del negocio, detectada las deficiencias de procesos y simulación de los mismos en el ERP, se debe planificar los cambios a realizar, para lograr la optimización de los procesos. Esta planificación necesita asignación de recursos y tiempo, por lo que debe organizar las mejoras en orden de prioridad y alinearlo al flujo del negocio.

Es importante que toda la organización o empresa esté comprometida en la ejecución de las mejoras. Es un trabajo en equipo que necesita compromiso en todos los niveles del negocio.

Las mejoras se deben ver reflejadas rápidamente, la cual nos permite medir el nivel de cambio y aceptación de los nuevos procesos en la organización. Los cambios en lo interno de la organización lo notan los agentes externos de la organización.

Optimización de procesos ERP

Optimización de procesos ERP en Panamá

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si tiene preguntas acerca nuestros productos y nuestros servicios.
Un representante de IMR S.A. le contestará tan pronto como sea posible.