info@imrsa.com |  +507 307 8999

Implementación de sistemas de negocios

Implementación de la Herramienta de Gestión de Negocio – ERP

Descripción de los servicios ofrecidos durante una implementación:

Gerencia de proyecto

Organizar, administrar y controlar los recursos, de forma tal que el proyecto sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y costos planteados utilizando la filosofía, habilidades y competencias específicas para adecuarnos a la naturaleza única de este proyecto, definiendo de esta forma un modelo de administración para dicho proyecto, lo que permitiría la perfecta ejecución de las actividades que involucran tiempo, dinero, recurso humano, materiales, energía, comunicación, entre otros para lograr los objetivos establecidos.

Diseño de funcionalidad y documentación de alcance

Crear y desarrollar las condiciones funcionales del proyecto, aplicando técnicas para definir y gestionar el alcance del mismo, iniciando con la fase de investigación y análisis, que consiste en recopilar toda la información disponible sobre los procesos actuales y el rol de los colaboradores de la empresa para determinar la mejor práctica a seguir . Para este fin realizaremos visitas físicas, entrevistas al personal de la empresa y análisis de los datos obtenidos. Nuestro equipo de especialistas levantará los procesos recomendados y se entregará un documento de alcance y acciones a seguir con la información necesaria para ser revisada, consensuada entre las partes y aprobada por el cliente. En el documento se plasmarán los límites de responsabilidad de cada una de las partes y tiempos de entrega estimados.

Inicialización y configuración del sistema

Implementación del proyecto una vez seleccionado el modelo a seguir, consiste en la creación de la base de datos con las características propias del cliente y la parametrización del sistema de acuerdo a las necesidades y requerimientos especiales.

Migración de data maestra

Alimentación de los archivos maestros de clientes, proveedores, plan de cuentas, artículos, etc. una vez creada la base de datos del cliente.

Diseño y configuración de formularios

Personalización de los formularios comerciales (facturas, notas de crédito, cheques, recibos, órdenes de compra, etc.) de la empresa que les permitirá diferenciarse y mantener la imagen corporativa.

Desarrollo y diseño de reportes

Aprovechamos los datos del sistema para brindarle de forma rápida, automática y sencilla indicadores e información relevante para la toma de decisiones y conocer el estatus de la organización.

Instalación e integración

Instalación básica para correr la aplicación en el servidor y terminales. Adicionalmente se cargan licencias previamente adquiridas por el cliente.

Entrenamiento de usuarios claves

Basándose en las entrevista a usuarios y en el rol que desempeña cada uno dentro de las operaciones diarias, determinar los usuarios claves para darles el entrenamiento de acuerdo a ese rol y designarlos como los usuarios encargados de diseminar los conocimientos al resto de usuarios.

Talleres de certificación de procesos

Basados en los procesos levantados durante el proyecto, se realizan talleres con los usuarios donde se simulan operaciones diarias con el fin de certificar que satisfacen las necesidades y requerimientos del cliente y minimizar los errores durante la salida en vivo y días posteriores.

Preparación para salir en vivo

Revisión de temas medulares como saldos de clientes y proveedores, saldo de cuentas, inventario, parametrizaciones y procesos requeridos para la salida en vivo. Durante este periodo se coordina con los usuarios los puntos principales para asegurar el éxito del proyecto.

Asistencia en sitio subsiguiente al salir en vivo

Nuestro equipo de profesionales realizará pruebas de control de calidad, entrevistas informales a los usuarios para verificar que sus necesidades hayan sido satisfechas y medir el nivel de fluidez de los procesos implementados. Igualmente nuestro equipo estará brindando apoyo en sitio durante un periodo determinado de adaptación a la aplicación.

Implementación de ERP SAP Business one en Panamá

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si tiene preguntas acerca nuestros productos y nuestros servicios.
Un representante de IMR S.A. le contestará tan pronto como sea posible.