
Sistemas ERP en Panamá
En la administración de una empresa siempre hay procesos complejos, relacionados con la manufactura, la logística, las finanzas y los recursos humanos, cuyo manejo se puede simplificar, hasta niveles apenas imaginables, con la automatización.
Para tal efecto, la industria tecnológica ha creado el ERP (Enterprise Resource Planning), un conjunto de sistemas de información para la integración de diversas operaciones de una empresa, diseñado para la planificación de recursos empresariales.
El ERP funciona como un sistema integrado, es decir, a través de un programa con acceso a una base de datos centralizada, que facilita las labores de atención a los clientes, da tiempos rápidos de respuesta, dinamiza el manejo de la información que sustenta la toma de decisiones y minimiza los costos de operación.
El ERP está concebido para administrar una información “total”, acerca de la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad, en todo tipo de empresas.
Tiene la particularidad de que sus funcionalidades se pueden seleccionar de acuerdo con factores como el tamaño de la empresa, la actividad que realiza, los procesos que sigue, los recursos que utiliza, etc.
¿Cómo funciona un ERP?
- Por medio de una base de datos centralizada.
- Con componentes que interactúan entre sí, para consolidar las operaciones.
- Mediante la captura de datos consistentes, completos y comunes.
- Con funcionalidades adaptables a las necesidades de cada empresa.
Existen dos soluciones de software, para las necesidades de las empresas: uno vertical, que responde a las necesidades puntuales para determinada industria, y una horizontal, para la administración de cualquier tipo de empresa, con posibilidades de personalizar las soluciones.
¿Qué beneficios me proporciona el ERP?
- La optimización de los procesos de la empresa.
- Acceso inmediato y preciso a la información.
- La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
- La eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
SAP Business One, es el ERP que la empresa IMR, S.A. implementa y configura exitosamente en Panamá, es una herramienta que permite ahorrar tiempo y dinero en una empresa de cualquier tipo y tamaño, física o virtual. Por consiguiente, en los negocios online también cumple un papel fundamental, en todo lo relacionado con la facturación, gestión de pedidos y envíos, datos de los clientes, del personal, distribuidores, etc.
Implemente su ERP en Panamá
En Panamá, con una economía cada vez más dinámica, ya no sólo en las áreas de los servicios y financieros, sino también de la producción agrícola, ganadera y agroindustrial y el desarrollo de la industria turística, el ERP es cada vez más utilizado, como instrumento que facilita la administración de pequeñas, medianas y grandes empresas.
En IMR le brindamos la solución; acudimos en apoyo del sector empresarial con la implementación de aplicaciones con las mejores prácticas de mercado empresarial, de clase mundial, ajustadas al entorno de su negocio.
Nos especializamos en la implementación de sistemas de negocios. Para lograrlo, a través de una solución ERP, nos respaldamos en una metodología que parte de la recopilación de todos los datos relacionados con persona que trabaja en la empresa y cada proceso, para realizar un análisis de esta información y hacer las adecuaciones y moldear dichos procesos para posteriormente volcarlos a la herramienta.
Implemente un sistema ERP, como SAP Business One, en su empresa, y gane tiempo y dinero. Estamos en Las Cumbres, Panamá. Contáctenos por el teléfono +507 307 8999 o nuestro correo electrónico info@imrsa.com.
Buscar
Sobre IMR S. A.
