
3 razones por las que el software de ventas en campo y el comercio electrónico al por mayor van de la mano
En el pasado, las compras al por mayor eran sencillas: los minoristas se reunían con los proveedores y ordenaban los productos. Los pedidos se hacían por teléfono, por fax o cara a cara.
También había comerciantes que revisaban sus estantes y enviaban pedidos de reabastecimiento cuando fuera necesario. Esto hacía que se olvidaran de que los conductores de furgonetas entregaban productos y también podían vender algunos productos adicionales de sus camiones.
Luego vino el comercio electrónico al por mayor, junto con una nueva generación de compradores y las cosas se complicaron aún más. Sin embargo, el caos no tiene por qué ser el nuevo estado de equilibrio de su negocio. La combinación del software de ventas de campo con el comercio electrónico B2B es el camino correcto a seguir.
¡Veamos cómo!
Los viajes de los clientes están cambiando.
El nuevo comprador B2B tiene acceso a una tecnología increíble y creció utilizando redes sociales, teléfonos inteligentes y compras en línea. Están mucho más acostumbrados a las ventas en línea que las generaciones anteriores y esperan verlo en sus vidas laborales con tanta frecuencia como en sus vidas personales.
Sin embargo, aunque el 86% de los compradores B2B prefieren el autoservicio para los pedidos, el 76% aún desea hablar con un representante de ventas cuando investiga y compra un nuevo producto. Los canales de venta están convergiendo, lo que da como resultado una combinación de ventas cara a cara y autoservicio en línea.
Las marcas y los mayoristas deben adaptarse a este cambio y ser lo suficientemente flexibles como para admitir las interacciones omnicanal B2B en el proceso de compra.
Debes tomar decisiones más inteligentes para tener éxito
Los representantes de ventas B2B están bajo una presión constante para cumplir sus objetivos. El cumplimiento de los objetivos de ventas se basa principalmente en la construcción de relaciones buenas y resilentes con clientes. Para hacer eso, necesita un enfoque centrado en el cliente y datos completos del cliente.
La integración de datos de las soluciones de ventas de campo (CRM móvil, aplicaciones de toma de pedidos móviles y ejecución minorista) junto con los datos de ventas en línea de B2B lo permite. Luego puede armar a los representantes de ventas con una vista de 360? de los datos de todos los clientes, incluidas las solicitudes de servicio anteriores; quejas o problemas anteriores; los últimos puntajes de auditoría de la tienda; Los productos más vendidos; promociones comerciales relevantes; Tendencias de rendimiento de ventas y más.
Las transacciones de ventas se pueden gestionar de forma centralizada, y todo el equipo de ventas puede tomar el control de sus pedidos al por mayor, maximizar el tamaño de cada pedido de ventas y responder a las consultas de los clientes de forma rápida y eficiente.
Además, se pueden obtener conocimientos para comprender mejor las tendencias de compra, evaluar el impacto de las promociones y apoyar las decisiones de producción.
Ayude a su equipo a conducir operaciones omnicanal de manera efectiva
Los compradores B2B esperan una experiencia omnicanal en la que puedan ver información de productos, analizar actividades, su historial de cuentas, recibir entregas, devolverlas e intercambiarlas fácilmente. El 68% destacó que es muy importante poder ver todas sus actividades en todos los canales. Independientemente de lo que utilicen los compradores, las empresas deben poder alinear sin problemas la gestión de inventario, la entrega de pedidos y el cumplimiento para brindar a los clientes la experiencia que esperan.
Pero esto trae consigo muchos desafíos prácticos de operar a través de soluciones dispares de diferentes proveedores. La probabilidad de errores aumenta dramáticamente a medida que necesita interactuar con varias consolas de administración de sistemas, al igual que la cantidad de tiempo necesario para alinear las operaciones de campo y en línea.
Esto puede parecer un pequeño precio a pagar para deleitar a sus compradores, pero la realidad demuestra que es un importante inhibidor de las exitosas operaciones B2B omnicanal.
Por ejemplo, las promociones comerciales: en ciertas industrias, como la belleza y la salud, los proveedores pueden ejecutar más de 100 promociones simultáneamente. ¿Alguna vez pensó en la posibilidad de hacerlo a través de múltiples canales de ventas?
Sin embargo, la unificación del software de ventas de campo con una aplicación de comercio electrónico B2B en una sola plataforma optimiza todas las actividades. Las experiencias de compradores bien alineados y personalizados pueden adaptarse a las necesidades de cada comprador. Los portales de servicio al cliente se pueden adaptar fácilmente junto con las soluciones de automatización de la fuerza de ventas de campo. Y tanto los clientes como las empresas cosechan los beneficios.
¡Con Pepperi puede hacer esto y mucho más!
Buscar
Sobre IMR S. A.
